Empiezan las vacaciones de verano, niños en casa y de estar ocupados toda la mañana, de repente tienen un sinfín de horas libres. Está bien. Ellos también merecen descansar del cole y más si se han esforzado durante todo el año. 

Pero.. cuanto tiempo es suficiente sin hacer nada? 

Para en mi, en mi faceta madre – maestra, suficiente pueden ser unos cuantos días. 3, 4.. en los que mi peque andará explorando su tiempo libre, buscando que hacer aparte de jugar. Y si, llega el momento en el que todas las mamás escuchamos: mamá, estoy aburrido!

La Pandemia

Mi peque es de los que les gusta estar en casa. Si sale y juega pero el es casero. Me costó mucho durante la pandemia – estando tan chiquito- hacerle comprender el por qué debíamos estar guardados en casa, pedir el super y evitar a toda costa el contagio. Fue un campeón al comprender y adaptarse, como muchos otros peques que les tocó la misma situación. Pero la pandemia terminó y ahora estoy en la labor opuesta: convencerlo de que debe salir! 

Por circunstancias personales, cuando la pandemia terminó no me fué posible llevarlo de regreso al cole y me vi en la necesidad de terminar el año con el desde casa usando la plataforma de Classroom, asignandole actividades y dándole las clases del cole: inglés, francés, mate, español, robotica, música, arte y de más, complementandola con alguna otra de su interés. Salió super bien. Tuvimos que iniciar el ciclo escolar de la misma manera y me vi en la tarea de crearle de nuevo su horario, investigar temas y materias y crearle su escuela en casa. Por suerte logró entrar a medio año al cole y hoy salió con el primer lugar de su clase en aprovechamiento e idiomas. Hicimos un excelente equipo! 

Una buena idea

Hoy, las vacaciones llegaron y el tiene mucho tiempo libre. Días antes de terminar el ciclo escolar, me preguntó: Mamá, me puedes hacer un curso de verano? E invitamos a más niños?

Me pareció una buena idea. Tiempo tiene que vengo desarrollando la idea de crear un curso de verano, entre mis actividades cotidianas y no lo logré a tiempo el año pasado, pero este año si. 

Así, seleccionando actividades recreativas y de aprendizaje, logramos armar un curso muy completo.

Manualidades, inglés, francés, computación, arte, ajedrez, cocina, experimentos, y otras actividades que les van a encantar, son parte de nuestro curso de verano, aparte de un tiempo de desayuno juntos para convivencia. Es un curso donde tu peque puede descubrir actividades que le gusten aparte de las del colegio, que contribuirán a su desarrollo y a brindarle más oportunidades en el futuro, todo dentro de un ambiente de juego. 

Es el curso que comparto hoy, contiene 6 actividades al día mas nuestro lunch, via Zoom, desde casa, la casa de la abuela, la oficina o donde ustedes decidan y estará lleno de diversión, pero también de conocimiento y amistad. Como te comenté antes, soy profesora, desde hace 25 años, y soy quien estará dando el curso. 

Si deseas más información respecto a costos y requisitos, con gusto te dejo mi whats:

442 449 0209.  o puedes contactarme por el chat de la página.

Me encantaría que tu peque se divirtiera con nosotros!

Con cariño,